viernes, 21 de noviembre de 2008

Tema 3: Construccion y praxis

Lectura Que es la praxis

Esta lectura se enfoca a lo que es la praxis y el proceso de la construccion del conocimiento en ella.
Activida y praxis
Praxis es actividad pero no toda actividad es praxis.Por actividad en general entendemos el acto conjunto de actos en virtud de los cuales un sujeto activo modifica una materia prima dada.
Marx señala que la actividad humana es conforme a fines y que estos existen como producto de su conciencia. El fin es la expresion de cierta actitud del sujeto ante su realidad.Ademas no se conoce por conocer sino todo tiene un fin, si el hombre aceptara siempre el mundo como es y si se aceptara asi mismo en su estado actual no sentiria la nesecidad de transformarse ni al mundo.
La actividad practica que se manifiesta en el hombre es una actividad adecuada a fines.
La actividad practica es real, objetiva o material.El objeto de la actividad practica es la naturaleza, la sociedad o los hombres.
El fin es la transformacion real y el resultado es una nueva realidad .
Marx señala los factores simples que intervienen en el proceso dee trabajo son :la actividad adecuada a unfin, asea el trabajo propio, su objeto y sus medios.
En mi labor docente al aplicar lo que plantea Marx para transformarla consistiria en adecuar la investigacion pedagogica para crear formas eficientes de enseñanza.

No hay comentarios: